+(34) 962 567 244 Mon-Fr 9a.m.-6p.m.
Email info@lotsve.es
Address
Autor: Denys Dubinin
La licuadora nos ayuda en una gran cantidad de operaciones en la cocina y a menudo se convierte en la mano derecha de un verdadero chef. Con su ayuda, se pican, mezclan, hacen purés, baten salsas, cremas, mousses, preparan bebidas... Les contamos cómo elegir la licuadora que mejor se adapte a ustedes.
En el mercado hay muchas modelos disponibles. ¿Qué licuadora es mejor comprar para el hogar? Para responder a esta pregunta, es necesario entender qué características tienen estos electrodomésticos de cocina y en qué influyen.
La variedad de licuadoras se divide en dos grupos.
La licuadora de inmersión se sostiene en la mano, sumergiendo su parte de trabajo, conocida como "pie", en el recipiente con los alimentos. El tazón puede no estar incluido, por lo que se debe usar lo que haya en la cocina: tazones o cacerolas. Este dispositivo puede tener muchos accesorios, lo que amplía su funcionalidad. Es compacto, fácil de almacenar, pero es difícil trabajar con él por mucho tiempo, ya que hay que sostenerlo en el aire.
La licuadora de base siempre viene con un tazón o jarra que se fija en la base donde está instalado el motor. El dispositivo es más pesado que el de inmersión y ocupa más espacio, pero generalmente tiene más potencia. Muchos fabricantes ofrecen modelos con tazones y cuchillas de forma optimizada, lo que permite que la licuadora pique y mezcle bien en todos los niveles, incluso los productos que están en el fondo.
Cuanto más potente, mejor. Si desea que su licuadora muela granos de café, triture nueces, pique hielo, su elección son los modelos con una potencia de al menos 1000 W. Cuanto más potente sea el motor:
Los modelos más simples tienen un solo modo de velocidad. Por lo tanto, el control se reduce a "encendido y luego apagado". Los dispositivos más complejos tienen varios modos de velocidad, lo que permite elegir la opción óptima para cada tarea culinaria que necesite resolver. Hay modelos con más de 20 niveles de velocidad.
La regulación de la velocidad puede ser:
También, las licuadoras de base pueden tener programas - modos de operación optimizados para realizar alguna operación, como la preparación de puré o batidos, picar hielo. En el programa se establece la velocidad y el tiempo de operación.
Para elegir la velocidad y el programa, así como para gestionar otras configuraciones, se pueden usar sistemas de dos tipos. El sistema mecánico permite cambiar parámetros con un regulador giratorio o deslizante. Es más simple y confiable, pero no permite un ajuste fino. El sistema de control electrónico suele ser de botones, rara vez se encuentran dispositivos con panel táctil. Las licuadoras equipadas con este sistema a menudo son más caras que las análogas con sistema mecánico. Pero esta opción permite ajustar mejor el dispositivo para una tarea culinaria específica.
Es bueno si la licuadora tiene una pantalla. Por lo general, está presente en los modelos de base. Muestra la información actual: el modo de operación seleccionado y el tiempo restante hasta el final del programa.
Para fabricar los cuerpos, generalmente se utiliza plástico y acero inoxidable. Rara vez se encuentran modelos con partes de aluminio. En las licuadoras de inmersión, el cuerpo tiene más plástico - esto permite reducir el peso. Los cuerpos de los dispositivos de base, por el contrario, se hacen más a menudo de metal. Esto permite aumentar el peso y, como consecuencia, mejorar la estabilidad.
Para fabricar los tazones de las licuadoras de base, generalmente se utilizan:
Rara vez se encuentran tazones de metal - son duraderos y resistentes, pero las paredes opacas no permiten ver qué sucede dentro durante la trituración o mezcla.
Las partes de inmersión en la mayoría de los casos están hechas de acero - no teme la corrosión, cuya probabilidad es especialmente alta debido al contacto constante con líquidos. Las partes de inmersión hechas de plástico a veces se encuentran en modelos económicos. Tampoco temen la corrosión, pero no soportan bien la carga mecánica prolongada.
Las licuadoras pueden diferir en el volumen del tazón. Si es menos de 250 ml, este modelo es adecuado para una persona. Para una pareja, es mejor elegir modelos con un tazón de hasta 500 ml o de 500 a 800 ml si va a preparar sopas con frecuencia. Para una familia de tres o cuatro personas, es mejor elegir un dispositivo con un tazón de 800 a 1500 ml. Existen dispositivos con tazones de más de 2 litros e incluso más de 3 litros.
La licuadora de base generalmente tiene patas antideslizantes de goma. Son necesarias porque la licuadora vibra durante el trabajo y debido a esto puede moverse sobre la mesa y caerse. Las patas lo evitan.
Los desarrolladores de licuadoras de inmersión colocan insertos de goma en el cuerpo del dispositivo para que el propietario lo sostenga más cómodamente. También en el cuerpo de los modelos de base puede haber un compartimento para el cable de alimentación - así el dispositivo es más fácil de almacenar.
Las licuadoras de base e inmersión pueden tener:
Cualquier licuadora viene con un bloque de cuchillas para triturar alimentos y mezclar ingredientes. También se pueden incluir accesorios adicionales.
La configuración ampliada se encuentra con mayor frecuencia en los modelos de inmersión. Su diseño permite quitar fácilmente un accesorio del bloque motor e instalar otro en su lugar. Muchos dispositivos tienen 1 o 2 accesorios, también son populares las licuadoras con 3 a 5 accesorios, pero hay dispositivos que tienen 6 o más.
Algunas licuadoras solo se pueden usar con los accesorios que vienen incluidos. No se puede ampliar su funcionalidad. También se pueden encontrar dispositivos para los que se fabrican accesorios adicionales.
El conjunto puede incluir:
No posts found
Write a review© 2024 - 2025 SVE. Powered by CS-Cart and premium theme — © AB: UniTheme2